Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso y ofrecer publicidad de interés. Al navegar por ella acepta su uso. Más Info.

Julio Lezcano Mateos


El Estrella Roja B alevín de Santa Brígida “cumplió” sin estudiar

El Club de Futbol alevín Estrella Roja B de Santa Brígida, a pesar de no haber entrenado ni jugado ni un solo partido, fue ganando confianza poco a poco contra Las Torres A consiguiendo salvar los muebles al marcar 4 goles en campo ajeno, lo malo es que le metieron 7.

La evidencia de la mala planificación del alevín B, fue patente desde el primer minuto, cuando encajaron un gol “tonto” producto de la falta de entrenamiento como equipo.
Además tuvieron la mala suerte de que a continuación les pitasen un penalty dudoso, muy bien lanzado por el jugador de Las Torres A, a pesar de que Lezcano, el portero, hizo un buen estiramiento.
La actuación del colegiado, no obstante, fue muy buena en el desarrollo del partido.

Pero no perdieron la moral; la filosofía del nuevo entrenador,  asistido por Mamé, es salir a ganar -aunque en su grupo 4 son mayoría los equipos A- y el partido cogió emoción al marcar Alejandro, poniendo el 2 a 1. 

El equipo empezó a coger seguridad en sí mismo, de tal modo que en la segunda parte, el mister apostó por jugar más ofensivamente, y en esa segunda parte, en 10 minutos el Estrella Roja ya había marcado un parcial de 2 goles a 0, aunque no fue suficiente para remontar el partido.

Todos los chicos se esforzaron, destacando la labor del defensa Alejandro Rosas y del goleador Pepe.
Al otro Alejandro, Valido, le costó coger el ritmo del partido, pero después mostró sus habilidades y potencial también marcando un gol.

También es de destacar el buen espíritu deportivo exhibido por ambos equipos, despedidos con aplausos por el público a la finalización del partido (130 espectadores).

La Escuela de Futbol del Estrella Roja tuvo que mandar por las circunstancias a los chicos a su primer examen sin haberles dado la posibilidad de haber estudiado, lo que imposibilitó un posible triunfo del Estrella Roja B frente a Las Torres A.

(Más información en CanariasDeportiva.com)

Por otra parte, destacar el gran triunfo del otro alevín, el Estrella Roja A  (10-2) que se enfrentó al Coloradas B en el Campo de Futbol del Guiniguada de Santa Brígida.

Y bueno, la alegría fue del Villa Santa Brigida de tercera division, que también ganó colocándose a 2 puntos del lider en su intento de volver a la Segunda B, Las Palmas B, que no consiguió pasar del empate.

La UD Las Palmas, al menos consiguió un punto ante el líder de la categoría, el Hércules de Alicante, en un partido que se presentaba muy difícil.
Vamos a ver si los lesionados se recuperan, por que si no, la UD puede volver al sufrimiento de la temporada pasada.
El nerviosismo, ya crónico de la UD Las palmas, hace que no pueda desplegar todo su juego, y así el ascenso que se pretende no parece tan accesible como en un principio se pensaba.
  ULTIMA HORA: La UD Las Palmas investigada por posible amaño del partido ante el Rayo Vallecano, lo que le supuso la salvación de la categoría. Más información en http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091013/53804137034/noticia/la-uefa-investiga-el-amano-del-las-palmas-rayo-de-la-temporada-pasada.html(Noticias Futbol S.B. de Gran Canaria) 

6 comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario